La situación carcelaria en Bucaramanga ha llegado a un punto de «no retorno». Luego de cuatro años y un poco más de normalidad en la prestación del servicio -tras el paro judicial de varios meses en 2.012-, los servidores judiciales, liderados por «ASONAL JUDICIAL» vuelven a unirse en torno a una problemática común: su seguridad en el Palacio de Justicia.

El cierre del recinto se debe exclusivamente al peligro que corren los servidores de la Rama Judicial como consecuencia del hacinamiento que sufren los prisioneros -seres humanos como nosotros-, quienes se encuentran al sol y al agua, sin comida, sin acceso a un baño o tan siquiera a un hinodoro para cumplir con sus necesidades fisiológicas… aquellos que a pesar de estar en un lado de la balanza de la diosa Temis, merecen vivir en condiciones dignas -más aún si ello depende del papá Estado-.

La Cárcel Modelo de Bucaramanga ha sido clausurada por alerta de salubridad y porque no cabe un preso más, y los «calabozos de paso» ubicados en el sótano del Palacio de Justicia no tienen espacio para recibir a nadie. El problema de fondo, que es la indignidad humana a la que están siendo sometidos los seres humanos que se encuentran bajo la custodia de la autoridad pública y tienen pendiente la definición de su situación jurídica o están esperando a la celebración de alguna audiencia dentro de su proceso judicial, no es en realidad la razón del cierre de los juzgados o de la repentina unión de los servidores públicos; la real preocupación de quienes impiden la entrada al reino de la justicia es que temen por su seguridad, sí, la de ellos!!

Si no estuviera en peligro la vida de quienes deambulamos por los pasillos del Palacio de Justicia, ¿habría alguien que se preocupara por el maltrato y la desconsideración con que se está custodiando a nuestros conciudadanos?

¿Te gustó el articulo?

Compártelo con tus amigos

LER MÁS NOTICIAS

CONTACTO

Carrera 19 # 36 - 20, oficina 608, Edificio Cámara de Comercio, Bucaramanga, Santander, Colombia

contacto@castrortizgomez.com

(57) 3005526311 / (7) 6334005

Síganos en:

Al hacer clic en el siguiente botón, declara que ha leído los términos y condiciones y el aviso de privacidad del portal, y que las acepta en su totalidad