DERECHO DE PETICIÓN Y DERECHO ADMINISTRATIVO: Área a la que acudir en las relaciones jurídicas de los ciudadanos con el Estado o de entidades estatales entre sí.
–Demandas contra actos administrativos: las decisiones estatales pueden ser controvertidas; nosotros lo asesoramos en los procesos de Nulidad o de Nulidad y Restablecimiento del Derecho que deben adelantarse para poner fin a los daños que esa disposición le haya ocasionado y para perseguir la indemnización correspondiente.
–Responsabilidad estatal: por los hechos, omisiones y operaciones del Estado o de sus agentes que generen perjuicios se puede reclamar la respectiva reparación integral.
–Representación de contratistas del Estado: las distintas modalidades de contratación pública -licitación pública, contratación directa, selección abreviada y concurso de méritos- requieren manejo profesional especializado. Nuestra firma se lo suministra.
–Representación en actuaciones administrativas, procesos judiciales y de jurisdicción coactiva: lo apoyamos en la formulación de Derechos de Petición, en el agotamiento de las etapas previas a la instancia judicial y en la búsqueda de justicia ejerciendo los medios de control de los hechos, omisiones, operaciones y decisiones administrativas ante los Jueces y Magistrados de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo y ante las entidades estatales que adelantan procesos de jurisdicción coactiva.