DERECHO LABORAL: Los contratos de trabajo involucran también aspectos de pensiones, procedimientos disciplinarios, salud, riesgos laborales que son de la mayor importancia para las sociedades, los empresarios y los mismos trabajadores.

Consultoría: Brindamos acompañamiento permanente en el manejo del recurso humano y de todas las situaciones que se presentan durante la ejecución del vínculo laboral y aún de los contratos de prestación de servicios.

Planeación de beneficios de compensación: Las empresas modernas recompensan a sus empleados con diferentes estrategias materiales y emocionales con el objetivo de mejorar su calidad de vida y de aumentar la fidelidad y productividad del personal. Antes de decidir la entrega de este tipo de beneficios se debe contar con la asesoría legal correcta; nosotros se la ofrecemos para que éstos no se devuelvan en su contra.

Planes de retiro voluntario: En ocasiones las empresas deben terminar sus operaciones o prescindir de un número importante de colaboradores. Este procedimiento es desgastante por la frecuente renuencia de los trabajadores y por la espera de varios meses por el permiso del Ministerio del Trabajo. Nuestra firma lo ayuda a diseñar y negociar planes de retiro voluntario mediante los cuales puede dar por terminadas sus relaciones laborales de manera pacífica y sin necesidad de acudir a entidades estatales.

Auditoría laboral: visitamos su empresa y realizamos la revisión de todos los documentos con la finalidad de explorar las falencias que puedan desencadenarle efectos adversos en el terreno laboral. Posteriormente realizamos un informe y un plan de acción con todo lo que sea necesario realizar para corregir las inconveniencias detectadas.

-“Due diligence”: es un procedimiento similar a la auditoría laboral pero requerido por una empresa que va a adquirir a otra y desea tener una visión clara del panorama empleador – trabajador de ésta y saber cómo se desarrollará el respectivo empalme de sustitución patronal.

Litigios judiciales y trámites administrativos: representamos empleadores y trabajadores en demandas ante la justicia ordinaria laboral (Juzgados Laborales) y en conciliaciones e investigaciones que se realicen ante el Ministerio del Trabajo buscando los mejores resultados legalmente posibles.

MÁS ÁREAS DE PRÁCTICA

CONTACTO

Carrera 19 # 36 - 20, oficina 608, Edificio Cámara de Comercio, Bucaramanga, Santander, Colombia

contacto@castrortizgomez.com

(57) 3005526311 / (7) 6334005

Síganos en:

Al hacer clic en el siguiente botón, declara que ha leído los términos y condiciones y el aviso de privacidad del portal, y que las acepta en su totalidad