Derecho societario, empresarial y comercial: para sociedades, empresarios, administradores y negocios.

Insolvencia empresarial: Cuando una sociedad o una persona natural comerciante se encuentran en situación de “falta de liquidez” existen herramientas legales que le permitirán pagarle a sus acreedores y continuar desarrollando su negocio.

De igual forma, los acreedores cuentan con instrumentos de los cuales hacer uso para proteger sus acreencias y para obtener el recaudo de éstas.

Insolvencia de persona natural no comerciante: Las personas naturales que ejercen profesiones liberales o desarrollan actividades no comerciales pueden acudir al procedimiento de Negociación de Deudas con el fin de superar una situación de iliquidez, cumplirle a sus acreedores y obtener un “borrón y cuenta nueva” dentro del sistema financiero.

Proceso de Recuperación Empresarial: Las sociedades o los empresarios que se hallen en situación de cesación de pagos por causa de la pandemia podrán acceder ante las Cámaras de Comercio a un procedimiento expedito que les permitirá cubrir sus acreencias de una manera cómoda.

Litigio en sede distinta a la instancia judicial ordinaria: Además de la representación ante los jueces civiles ofrecemos asesoría y apoderamiento ante Tribunales de Arbitramento y ante las Superintendencias cuando éstas actúan en ejercicio de funciones jurisdiccionales.

Trámites de competencia desleal: Estamos preparados para defender sus derechos e intereses cuando se presente aprovechamiento ajeno de su marca, el uso por terceros no autorizados de sus signos distintivos propios, el desvío de su clientela o la explotación no consentida de su enseña comercial o de su good will.

Elaboración de Protocolos de Familia y de Políticas y Manuales de Buen Gobierno Corporativo: Si aspira a contar con políticas objetivas que permitan optimizar el manejo de su sociedad familiar, si desea blindarla de otros intereses o quiere dejar señalada la forma en que se realizará la sucesión empresarial le ofrecemos herramientas útiles y efectivas. También podemos diseñar las garantías para fundadores y la pedagogía empresarial para el respectivo relevo generacional.

MÁS ÁREAS DE PRÁCTICA

CONTACTO

Carrera 19 # 36 - 20, oficina 608, Edificio Cámara de Comercio, Bucaramanga, Santander, Colombia

contacto@castrortizgomez.com

(57) 3005526311 / (7) 6334005

Síganos en:

Al hacer clic en el siguiente botón, declara que ha leído los términos y condiciones y el aviso de privacidad del portal, y que las acepta en su totalidad